Líneas Aéreas Aviones Binter recibe en canarias el primer embraer que volará a madrid

Binter recibe en canarias el primer embraer que volará a madrid

by Lineas Aereas
158 views
Embraer

5/5 - (1 voto)

En fechas próximas se recibirán los otros cuatro reactores de última generación con los que la aerolínea realizará 112 vuelos semanales entre el archipiélago y la capital de España

El E195-E2 es un modelo de avión muy apreciado por los pasajeros por su comodidad, sus filas de dos asientos y su amplia separación con el asiento de delante y su bajo nivel de ruido durante su vuelo

La compañía aérea Binter ha recibido el primero de los cinco Embraer E195-E2 que volarán en las nuevas rutas que, a partir del 1 de febrero, empezará a operar en el corredor Canarias-Madrid. Este primer reactor lleva el nombre de La Gomera.

En noviembre del pasado año, la aerolínea cerró la compra de estos aparatos valorada en más de 389 millones de euros. En próximas fechas se recibirán los otros cuatro reactores con los que se realizarán los ocho saltos diarios con los que enlazará la capital con el archipiélago canario.

Además, a partir de agosto de 2024 empezarán a llegar las otras seis unidades adquiridas en junio de 2023, con las que la flota de Binter sumará 16 reactores.

Una aeronave eficiente y muy confortable

El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y se han encargado con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una cómoda distancia entre las filas de 79 centímetros.

El interior del E2 es un referente en la industria aeronáutica gracias a su configuración de asientos en 2+2, sin asiento intermedio, y su compartimento superior puede adaptarse para albergar hasta una maleta de equipaje de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales.

Los E-Jets E2 son reactores de pasillo único que destacan por su reducción del ruido y por ser limpios y eficientes, ofreciendo importantes mejoras, no solo en términos de consumo de fuel, sino también en costes de mantenimiento.

Embraer es una compañía internacional con sede social en Brasil que desempeña su actividad en el sector de la aviación comercial y ejecutiva, la defensa y la seguridad. Es líder mundial en la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos. Fundada 1969, ha entregado más de 8.000 aeronaves, lo que permite que cada 10 segundos un aparato fabricado por Embraer despegue de algún lugar del mundo, para transportar a más de 145 millones de pasajeros al año.

112 vuelos semanales entre Canarias y Madrid

Binter operará un total de 16 vuelos diarios entre los aeropuertos de Tenerife Norte (TFN) y de Gran Canaria (LPA) y el de Madrid (MAD). Desde el aeropuerto tinerfeño los horarios de salida de los vuelos serán a las 08:00, 11:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido inverso los vuelos serán desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas terminal T-2 a las 08:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas. Por su parte, se han programado las salidas desde Gran Canaria a las 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido contrario saldrán desde la T2 a las 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas.

Para garantizar el mejor servicio al cliente, la aerolínea abrirá, asimismo, oficina propia de Binter Vende en la zona de Salidas de la T2 y se realizará autohandling en este aeropuerto.

Los horarios se han definido para cubrir las necesidades de las diferentes tipologías de pasajeros (turistas, trabajo, visitas a familiares y amigos, etc.) así como para maximizar la conectividad.

Servicio de alta calidad de Binter

A la amplia oferta de vuelos y asientos que ha programado la aerolínea se suma su servicio a bordo premium para todas las tarifas, que permite que el pasajero viaje “en modo canario” cómodamente disfrutando durante el vuelo de comodidades distintivas como son el amplio espacio entre filas, la configuración de filas con dos asientos, un aperitivo gourmet de cortesía, servicio de entretenimiento con las últimas novedades sin coste, así como equipaje de mano en cabina incluido en todas las tarifas.

Además, la aerolínea mantiene en estas rutas una de sus características diferenciales más llamativas e interesantes: facilita las conexiones con el resto de aeropuertos de Canarias sin coste adicional, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago.

También te puede interesar