Líneas Aéreas Actualidad Cathay Pacific enriquece aun más su propuesta culinaria con Louise

Cathay Pacific enriquece aun más su propuesta culinaria con Louise

by Lineas Aereas
63 views
Louise

5/5 - (1 voto)

La aerolínea amplía su prestigioso menú a bordo con los platos de este restaurante galardonado con una Estrella Michelín

Cathay Pacific da un paso más en su objetivo por ofrecer experiencias gastronómicas inolvidables anunciando un acuerdo de colaboración con Louise, uno de los restaurantes más prestigiosos de JIA Group en Hong Kong y reconocido con una Estrella Michelin, para llevar su visión vanguardista de la cocina tradicional francesa a bordo.

La aerolínea sigue trabajando en su compromiso por mejorar y ampliar la oferta gastronómica para sus clientes a bordo. Esto implica colaborar con socios que compartan su visión y dedicación por ofrecer experiencias culinarias de máxima calidad, con especial atención al detalle, así como opciones que satisfagan las necesidades y preferencias de todo tipo de usuarios.

Tras el éxito de la nueva selección de sabores de Hong Kong (Hong Kong Flavours) de Cathay Pacific, creada en colaboración con Duddell’s –toda una institución de la alta cocina cantonesa y parte también de JIA Group–, ahora la aerolínea colaborará con Louise, otro de los grandes líderes de la escena gastronómica de la región, para presentar un exclusivo menú de 16 platos reinterpretando la cocina clásica francesa. Este nuevo menú está disponible para los clientes de Primera Clase y Business de Cathay Pacific que viajen en determinados vuelos de larga distancia desde Hong Kong.

“Iniciamos nuestra asociación con JIA Group a través de la colaboración con Duddell’s y lo cierto es que nos impresionó la impecable calidad, el entusiasmo y la profesionalidad de su equipo. Ahora estamos encantados de trabajar con Louise para crear un menú a medida reimaginando los grandes clásicos franceses para que transmitan la artesanía y el ingenio de Cathay Pacific y Louise”, declara Vivian Lo, Directora General de Experiencia del Cliente y Diseño de Cathay Pacific. “Nuestro objetivo con esta colaboración es mejorar la experiencia gastronómica a bordo y la percepción de nuestra creatividad y excelencia culinarias, al tiempo que reforzamos nuestra conexión con nuestra ciudad natal. A través del intercambio de ideas y experiencia con el equipo de Louise, esperamos inspirarnos y retarnos a nosotros mismos para seguir innovando y mejorando nuestra oferta de comida y bebida a bordo. Nos motiva seguir trabajando con socios con tanto talento y pasión en el sector, por lo que seguiremos trabajando en este camino para continuar deleitando a nuestros clientes y promover la amplia y rica escena culinaria de Hong Kong”, añade.

Por su parte, Yenn Wong, CEO de JIA Group ha manifestado lo siguiente: “Después de la exitosa colaboración con Duddell’s, estamos encantados de continuar trabajando junto a Cathay Pacific, en este caso para llevar ahora los aclamados sabores de Louise a sus vuelos durante este año. Louise es un restaurante que ha cautivado a los amantes de la gastronomía local y ahora nos embarcamos en un emocionante viaje para presentar nuestra reinterpretación de las delicias francesas tradicionales a los pasajeros de todo el mundo, junto con el equipo de Cathay. Agradecemos a Cathay Pacific su confianza y fe en nuestra experiencia culinaria”.

Primera Clase
En colaboración Louise, Cathay Pacific ha creado un menú especial para sus clientes de Primera Clase, con el objetivo de que puedan embarcarse en un viaje culinario único. Para empezar, encontramos un aperitivo de gambas Obsiblue con consomé de hierbas. Muy apreciados por su delicado sabor dulce y su característico color azul, estos crustáceos son el plato fuerte de este consomé aparentemente sencillo pero sabroso, y se cuecen a fuego lento con una mezcla de verduras para obtener un caldo rico y complejo.

A continuación, los pasajeros pueden elegir entre una selección de exquisitos platos principales. La lubina chilena al vapor con salsa de chorizo presenta a este preciado pescado de las profundas y frías aguas del Océano Antártico delicadamente cocido al vapor para resaltar su exquisita textura y su sabor fresco y suave. Luego se cubre con chorizo cortado en rodajas finas y piperade, un guiso tradicional de pimientos, tomates y cebollas del País Vasco francés.

Por su parte, la ballotine de pollo con salsa suprema es un guiño al pollo amarillo de Hong Kong rustido de Louise y lleva la pechuga de pollo amarillo deshuesada y enrollada, cocida hasta que esté tierna y cortada en medallones. El pollo se acompaña de una rica y aterciopelada salsa elaborada con velouté (caldo de pollo espesado con roux), nata espesa y un chorrito de coñac.

Para completar la comida, los clientes pueden disfrutar de una deliciosa selección de postres. El financier de frambuesa y pistacho es un exquisito y jugoso pastel que ofrece un vibrante estallido de colores y sabores. Los pistachos forman la base del pastel, que se complementa con una capa crujiente de chocolate con frambuesas, cubierta de crema de frambuesas y frambuesas frescas.

Clase Business
Cathay Pacific también ha creado, en colaboración con Louise, una selección de platos principales igual de tentadora para sus pasajeros de la Clase Business. Entre ellos, destaca la panceta de cerdo ibérico estofada con mermelada de bacon, donde la carne, que se deja en salmuera, se cuece luego lentamente hasta que queda tierna y sabrosa, para realzarla con una mermelada de bacon dulce y ligeramente ahumada, patatas confitadas cremosas y hojas de escarola roja para aligerar el paladar

Otra opción muy tentadora es el solomillo de ternera a la plancha con jugo de Madeira y puré de boletus. Inspirado en el popular Beef Rossini de la alta cocina francesa, este filete de ternera deliciosamente tierno está cocinado en su punto y se acompaña de cebolla caramelizada, champiñones y patatas doradas, todo ello junto a un cremoso puré de setas porcini rebosante de ricos sabores de la tierra.

Este viaje culinario concluye con una deliciosa selección de postres. Uno de ellos. el cremeux de chocolate negro Guanaja es un exquisito postre dividido por capas que presenta tres sabores y texturas de chocolate distintos: un cremeux de chocolate suave y sutil, hecho con chocolate negro agridulce Guanaja, chocolate negro picado para un sabor más profundo e intenso, y brownies de chocolate desmenuzados que le otorgan una textura cremosa y ligeramente gomosa.

También te puede interesar