Líneas Aéreas Aviones El primer A330neo llega a la flota de ITA Airways

El primer A330neo llega a la flota de ITA Airways

by Lineas Aereas
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A330neo

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El pasado viernes se celebró en Toulouse la ceremonia de entrega

La ceremonia de entrega del primer Airbus A330-900 de ITA Airways se ha celebrado hoy en el Delivery Center de Airbus en Toulouse, en presencia de Philippe Mhun, Executive Vice President Programs & Services Airbus, Christophe Molus, Senior Vice President Airbus en Rolls Royce, Alex Khatibi, Vice President Marketing and Commercial Affairs Air Lease Corporation, Riccardo Privitera, Director Flight Operations de ITA Airways y Francesco Presicce, Chief Technology de ITA Airways

Airbus ha entregado a la Compañía el primer A330neo totalmente configurado para ITA Airways y el único en su clase. El ‘vuelo ferry’ que llevará el avión de Toulouse a Fiumicino se operará con un 16% de SAF.

“Hoy la asociación estratégica con Airbus da un paso importante. Estoy encantado de estar aquí, en la prestigiosa sede de Toulouse, con motivo de la entrega del primer Airbus A330neo completamente construido según el nuevo diseño de cabina de ITA Airways”, – ha declarado Francesco Presicce, Chief Technology Officer de ITA Airways, “Con Airbus, a quien hemos elegido proveedor exclusivo para nuestra flota, hemos establecido desde el principio una sinergia especial, que abarca diversas áreas de colaboración y desarrollo empresarial. Siempre con el objetivo de realizar una movilidad aérea más moderna, más confortable y respetuosa con el medio ambiente, dotada de tecnologías de vanguardia”.

El nuevo Airbus de ITA Airways, dedicado a Gelindo Bordin, maratoniano y campeón olímpico italiano, sigue la estrategia de la compañía de dedicar sus aviones con librea Blue Savoia a las glorias del deporte italiano.

El Airbus A330neo es la máxima referencia en tecnología, digitalización, innovación, eficiencia y diseño en nombre del Made in Italy, gracias a:

La multigalardonada cabina Airspace – que ofrece los más altos niveles de confort y un mayor espacio en cabina, un nuevo sistema de iluminación, sofisticado sistema de entretenimiento y conectividad WiFi completa en toda la cabina. Está configurada en tres clases de servicio: Business con 30 asientos Thompson Vantage XL reclinables, Premium con 24 asientos y Economy con 237 asientos, de los cuales 36 están dedicados a Comfort Economy, todos ellos diseñados por Safran. Los asientos de la clase Business presentan una configuración totalmente reclinable que permite al pasajero disponer de una auténtica cama, con acceso directo al pasillo.

Interiores diseñados por Walter De Silva – Expresión perfecta de la nueva identidad de la aerolínea de bandera, incorporan plenamente los rasgos estilísticos de la marca y responden a la necesidad de “centrarse en las personas” mediante una percepción de la cabina que expresa continuidad entre todas las clases. Para realizar el interior del A330neo de ITA Airways, el genio Walter De Silva se inspiró en la idea de llevar al avión una sensación agradable y al mismo tiempo coherente con la elección de viajar sobre las nubes. En el centro del concepto creativo se encuentran elementos como el confort, la elegancia, la sencillez, pero sobre todo los materiales y colores naturales. Todo ello con un único objetivo: mejorar la calidad de vida a bordo y garantizar el máximo bienestar de los pasajeros en todas las fases del vuelo. Predominan los colores azul y arena, así como la atención al detalle, que se encuentra en el logotipo bordado en los reposacabezas, en la bandera italiana como elemento de identidad y en el asiento Business tapizado en piel de apreciada manufactura italiana. El A330neo es también el primer avión que incorpora asientos tapizados con tejidos anti-manchas en las clases Premium y Turista. Un papel importante tiene la iluminación natural con un ajuste de la luz que cambia suavemente en las diferentes fases que se viven a bordo. La especial atención prestada a la elección de los colores se traduce en 6 escenarios luminosos con variaciones cíclicas de intensidad para garantizar el mejor confort visual. En particular, la iluminación prevé las siguientes combinaciones de fases de vuelo y color:

o Embarque: con luz azul que acompaña al pasajero al interior de la cabina, proporcionándole una experiencia de continuidad con el color de la librea.
o Despegue/aterrizaje: con señales de luz verde para comunicar seguridad.
o Relax: con luz de color azul combinada con fases de luz cálida y variaciones de intensidad para favorecer el relax.
o Comida/cena: una luz más cálida con matices neutros que resaltan el color de los diversos platos del menú.
o Atardecer/amanecer: luz cálida que se atenúa o aumenta gradualmente para acompañar el sueño y el despertar.

• El sistema IFE de última generación está presente en todas las butacas, equipadas con pantallas táctiles de 17,3” (Business), 15,6” (Premium Economy) y 13,3” (Economy) con baja reflectividad y resolución 4K para que la experiencia del usuario sea sencilla y fluida. Gracias al nuevo sistema, los pasajeros también dispondrán de información sobre el destino a través de un mapa interactivo en 3D, que se suma a la oferta de contenidos de audio y vídeo a la carta, películas, series de televisión y música, en total 372 horas de programación de vídeo y 22 horas de programación de audio.
El avión también está equipado con audio Bluetooth y un sistema de conectividad mediante el cual los clientes pueden adquirir diferentes paquetes en función de su necesidad: mensajería, correo y navegación por Internet, streaming.

Sostenibilidad: la llegada del A330neo, más ligero, silencioso y eficiente, marca otro paso importante en el Plan de Sostenibilidad de ITA Airways, que prevé una flota del 80% de aviones de nueva generación para finales de 2026. El A330neo reduce en un 25% el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior. El plan permitirá a la compañía convertirse en la aerolínea más ecológica de Europa en 2026. En cuanto a tecnología punta, el Airbus A330neo también incorpora la última generación de motores Rolls-Royce Trent 7000, nuevas alas y una serie de innovaciones aerodinámicas, y es capaz de volar 7 200 mn / 13 334 km sin escalas.

El primer A330neo de ITA Airways consolida aún más la estrategia de la compañía de contar con una flota compuesta íntegramente por aviones Airbus, 68 actualmente en operación (4 A220, 50 de la Familia A320, 8 A330-200 y 6 A350-900). El A330neo enriquece la flota de largo recorrido de ITA Airways. Entrará en servicio en junio a destinos intercontinentales de la red de la aerolínea.

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