Líneas Aéreas Líneas Aéreas Ita airways recibe el premio “fastest growing airline in western europe”

Ita airways recibe el premio “fastest growing airline in western europe”

by Lineas Aereas
85 views
Fastest growing airline in western europe

5/5 - (1 voto)

Galardón obtenido en el airline marketing workshop celebrado en atenas

ITA Airways ha recibido por primera vez el prestigioso título de “Fastest Growing Airline in Western Europe” durante el Airline Marketing Workshop, organizado por el Aeropuerto Internacional de Atenas.

El Airline Marketing Workshop, evento clave para los principales actores del mundo de la aviación, se centra en los desafíos y novedades del sector. Cada año se premia, en función de categorías específicas, a las aerolíneas que registraron los mejores resultados el año anterior. El evento se ha celebrado en presencia de directivos del Aeropuerto Internacional de Atenas, de ACI Europa y otros importantes socios, de las autoridades griegas, de aerolíneas, así como de distinguidos ponentes del sector de la aviación.

El premio “Fastest Growing Airline” ha sido otorgado a ITA Airways por los resultados obtenidos en 2023, que superaron a los de otras aerolíneas de Europa Occidental. El equipo local de ITA Airways recibió el galardón durante la ceremonia celebrada en la capital griega.

“Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, que es un incentivo para seguir mejorando. En poco más de dos años, ITA Airways ha logrado resultados comerciales que en algunos casos superan las previsiones. Cerramos 2023 con un breakeven operativo, y lo hicimos un año antes de lo previsto en nuestro Plan de Negocios”, declaró Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways y CEO de Volare. “El año pasado mejoramos nuestro rendimiento, en términos de pasajeros transportados, en un 50%. En particular, el segmento intercontinental duplicó el número de pasajeros y alcanzó el EBIT ya en 2023, después de sólo un año y medio de pleno funcionamiento. Los resultados demuestran el gran trabajo realizado hasta ahora y nos empujan hacia desafíos cada vez más ambiciosos, en nuestra misión de hacer de ITA Airways un referente para garantizar a Italia una conectividad de calidad, tanto con destinos nacionales como internacionales”.

En la próxima temporada de verano, ITA Airways ofrecerá 3 vuelos diarios a Atenas, vía Roma Fiumicino, que serán 4 a partir del 1 de junio, garantizando cómodas conexiones con toda la red de destinos en Italia y resto del mundo. Asimismo, durante el pico de verano, ITA Airways añadirá 11 conexiones estacionales, seleccionadas entre los destinos turísticos más populares del Mediterráneo, en Grecia, España, Croacia e islas italianas.
En total, en el verano de 2024, ITA Airways operará a 57 destinos: 16 nacionales, 26 internacionales y 15 intercontinentales.

Prosigue también este año la expansión de ITA Airways en larga y media distancia. América del Norte, África y Oriente Medio son los mercados en los que ITA Airways inaugurará vuelos directos desde su hub de Roma Fiumicino. En abril se pondrá en marcha el nuevo vuelo a Chicago y en mayo a Toronto y Riad. En junio será el turno de los vuelos a Accra y Kuwait City, en julio a Dakar y en agosto a Yeda.

Los nuevos destinos intercontinentales de la temporada de verano 2024, se unirán a los ya existentes, de larga distancia, a Nueva York, Boston, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Washington, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Tokio y Nueva Delhi.

También te puede interesar