Líneas Aéreas Cargo LATAM Cargo cierra este San Valentín con un crecimiento del 16% en el transporte de flores

LATAM Cargo cierra este San Valentín con un crecimiento del 16% en el transporte de flores

by Lineas Aereas
166 views
LATAM Cargo

5/5 - (1 voto)

● Las flores transportadas semanalmente para San Valentín desde Colombia y Ecuador aumentaron cerca del doble respecto a otros años.

● Rosas, claveles y crisantemos fueron algunas de las principales especies con destino a Norteamérica, Europa y Oceanía.

LATAM Cargo ha cerrado la temporada de San Valentín con cifras positivas. La compañía registró un aumento del 16% en comparación con la temporada de San Valentín de 2022 en el transporte de flores desde Colombia y Ecuador, llegando a exportar en la presente temporada más de 17.900 toneladas de este producto.

La alta demanda de flores, impulsada por la celebración de este día, generó que la unidad de carga del Grupo LATAM doblara la oferta de frecuencias habituales provenientes de estos países. Además, aumentó también más del doble el número de toneladas de flores transportadas regularmente al mercado norteamericano.

Para afrontar la creciente demanda que se presentó en esta temporada, LATAM Cargo concentró sus esfuerzos en proveer la capacidad aérea y frecuencias necesarias para la perfecta conservación del producto. Para ello, complementó su servicio con nuevas bodegas de frío que permitieron mantener la temperatura ideal requerida por las flores. También aumentó sus esfuerzos en Miami, la principal estación de llegada de este producto, para asegurar una entrega ágil y conveniente para los clientes.

“En 2022 aumentamos nuestra flota a 16 aviones cargueros, además de incrementar nuestra capacidad de frío adicional en Colombia; todo esto ha permitido que mejoremos nuestra oferta brindando una mayor capacidad de transporte para este San Valentín. Estos resultados son un reflejo de nuestro esfuerzo y del trabajo colaborativo con nuestros clientes, para crear soluciones que nos permitan seguir apoyando el crecimiento del sector floricultor de Colombia y Ecuador”, ha comentado Claudio Torres, Director Comercial Internacional de Sudamérica de LATAM Cargo.

Entre el 18 de enero y el 8 de febrero, se realizaron más de 300 despegues desde Quito, Bogotá y Medellín con motivo de la temporada de San Valentín. En esta operativa se transportaron las flores más características de las tres ciudades con destino a Norteamérica, Europa y Oceanía.

El Día de San Valentín y el Día de la Madre, representan los períodos con mayor exportación de flores desde Colombia y Ecuador. Por este motivo, todos los años LATAM Cargo pone todos sus esfuerzos en abastecer la alta demanda que conlleva esta temporada clave para el negocio.

En el caso de Colombia, rosas, claveles y crisantemos, fueron las principales flores que se transportaron este año desde Antioquia y Cundinamarca. El número de toneladas de este producto tuvo un crecimiento de un 11% respecto a San Valentín del año anterior, una cifra positiva para la compañía considerando las intensas lluvias que afectaron la producción del sector floricultor en el país.

En lo que respecta a Ecuador, la cantidad de frecuencias creció en un 50% este año en comparación con el anterior, lo que permitió exportar más de 7.000 toneladas de flores hacia los principales mercados globales, de las cuales un 80% fueron rosas, seguido por gypsophilas.

También te puede interesar