Líneas Aéreas Aviones Binter y embraer celebran la próxima entrega del primer avión reactor del modelo e195-e2

Binter y embraer celebran la próxima entrega del primer avión reactor del modelo e195-e2

by Lineas Aereas
622 views

La aerolínea canaria será la primera compañía aérea europea en operar este tipo de aviones jet de última generación.

Se trata del modelo más moderno de reactores comerciales bimotores de medio alcance y se ha configurado para ofrecer 132 plazas.

La celebración ha tenido lugar en la sede del tercer fabricante de aviones del mundo en Brasil.

Embraer ha recibido hoy a una delegación de Binter para celebrar la próxima entrega del primer avión del modelo E195-E2 que ha comprado al tercer fabricante de aeronaves del mundo, y que la convierte en la primera aerolínea europea en operar y volar este tipo de reactores de última generación.

La celebración ha tenido lugar en la sede de Embraer, en la localidad brasileña de São José dos Campos, y ha contado con la presencia del presidente de Embraer, John Slattery. Por parte de la compañía aérea canaria han asistido su presidente, Pedro Agustín del Castillo, y una representación de los consejeros de la aerolínea arropados por un grupo de 30 trabajadores del sistema Binter, además de 50 personas entre empleados de Embraer y prensa especializada.

“El acto de hoy es muy especial para todos los que formamos parte de Binter. Este avión Embraer E195-E2 será un paso importante en la historia de nuestra empresa al convertirnos, también, en operador de aviones jet de última generación. Este nuevo hito, que coincide con la celebración del 30º aniversario de Binter, se suma a los importantes avances que hemos conseguido en los últimos años y que persiguen un objetivo principal: la mejora de la conectividad del archipiélago canario, tanto en las conexiones interinsulares como con destinos exteriores”, destacó Pedro Agustín del Castillo durante el acto.

Por su parte, John Slattery afirmó que el equipo Embraer está muy orgulloso de la próxima entrega del primer E195-E2 en Europa a una aerolínea regional tan exitosa. “Binter podrá mostrar lo mejor de esta aeronave a medida que expanda su red a más ciudades”, destacó.

También te puede interesar