Líneas Aéreas Aviones Nuevo Airbus A321neo de ITA Airways

Nuevo Airbus A321neo de ITA Airways

by Lineas Aereas
178 views
Airbus a321neo

5/5 - (1 voto)

Hoy ha despegado, desde el taller de pintura de Airbus en Hamburgo, el primer Airbus A321neo que se unirá a la flota de ITA Airways.

Luce la librea azul de ITA Airways y lleva el nombre de Massimiliano Rosolino, nadador italiano y Campeón Olímpico en 2000 en Sídney.

El Airbus A321neo representa una importante novedad para la Compañía y su incorporación consolida aún más la estrategia de ITA Airways de disponer de una flota exclusivamente de Airbus. Actualmente cuenta con 79 aviones e incluye la nueva generación A220, A320neo, A330neo y el A350.

El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo de Airbus y ofrece una autonomía y prestaciones sin precedentes.Eficiente y silencioso, el nuevo A321neo consume un 22% menos de combustible y emisiones de CO2 por asiento y reduce en un 50% el impacto acústico respecto a los aviones de la generación anterior en su categoría. Es el primer avión de ITA Airways de fuselaje estrecho con una configuración de tres clases: Business (12 asientos), Premium Economy (12 asientos) y Economy (141 asientos de los cuales 12 están dedicados a Comfort Economy).

El interior de la cabina, totalmente diseñado por Walter de Silva, transmite perfectamente la elegancia y el estilo italiano.
Entre los elementos distintivos del nuevo A321neo destacamos la Cabina Airspace con nuevos colores y materiales, asientos de última generación, sistema de iluminación personalizado de ITA Airways y los compartimentos superiores XL.
Además, cada asiento está equipado con la última generación de entretenimiento de vídeo y audio “on-demand”. sistema con pantallas de 17,3″ (Business), 15,6″ (Premium Economy) y 13,3″ (Economy) táctiles de baja reflectancia con resolución 4K para una experiencia de usuario sencilla, fluida e intuitiva.

Gracias al nuevo sistema IFE, los pasajeros disfrutarán de una experiencia comparable a la de las aplicaciones multimedia más difundidas, con programación bimensual que incluye una amplia selección de películas, series de televisión, listas de reproducción de música, juegos interactivos y mapa de vuelo interactivo en 3D.
El sistema de conexión Wi-Fi permite a los pasajeros conectarse, con su dispositivo, a la red a bordo y a los contenidos de texto, navegación o transmisión, dependiendo del paquete de conectividad adquirido.

El A321neo entrará en la flota a finales de este año para dar servicio a las rutas de media distancia de ITA Airways.

También te puede interesar